jueves, 20 de mayo de 2010

NOTA Diario El Tribuno de Jujuy edicion Digital - 20 de Mayo

CINE TEATRO "ALFA"

Un homenaje a "La voz de Purmamarca"

No rating set

La cantante Maryta de Humahuaca presentó “Inti Takin”, un espectáculo musical en reconocimiento a Tomás Lipán.

Acciones de Documento
Jueves 20 de Mayo de 2010Espectáculos

Días atrás, en el marco de una noche a pleno folclore, Maryta de Humahuaca presentó su espectáculo "Inti Takin" que ofreció un repertorio musical con motivo de homenajear al gran artista Tomás Lipán, en el escenario del cine teatro "Alfa".

Coloridos aguayos decoraron el fondo de un escenario donde surgieron huaynos, carnavalitos, chacareras y bailecitos a través de la voz de Maryta que generó el aplauso del modesto público en cada interpretación.

Sin dudas, los grandes referentes como Ricardo Vilca y “El Gordo” Barrojo de la música de nuestra provincia, fueron los artistas que, a través de su legado musical, imprimieron su sello ante los espectadores que se dieron cita en la fría noche.

Todo se preparaba detalladamente para que el ciudadano ilustre de nuestra ciudad e invitado de la gala, Tomás Lipán, sea el protagonista del espectáculo.

Solo con su guitarra, Lipán inició su recorrido por zambas tradicionales y chacareras con tono nostálgico que se constituyeron en regalos sonoros para todos los presentes.

La danza volvió a la escena mediante los coloridos bailarines que fueron cómplices del artista en la zamba dedicada a Jujuy, que se llevó interminables suspiros de la platea.

Enérgicos y, ya en la última parte de la presentación, los protagonistas artísticos se unieron en la escena y ofrecieron al público una infaltable selección de carnavalitos reconocidos en nuestro cancionero musical, que se desprendían de las cuerdas de "La voz de Purmamarca" acompañada por el compás incesante de la caja que ejecutaba la solista y también por el ritmo impuesto proveniente de las trompetas que el músico Alomías Lizárraga y su grupo interpretaron.