miércoles, 19 de octubre de 2011

MADRES CANTORAS - Nota tribuno de Jujuy

EN EL TEATRO MITRE
Tercera edición de un ciclo musical con voz de mujer

Maryta de Humahuaca, repone "Madres Cantoras", movida seguramente por la certeza de estar parada en un lugar como artista que le permite accionar. Y en esta posibilidad, es generosa, y se regocija haciendo volver a los escenarios a mujeres que por una razón u otra fueron alejándose de las tablas, y también a otras que no abandonaron y tienen mucha convocatoria, y son muy populares, y entonces la magia está en el encuentro.
Desde el primer "Madres Cantoras" es un placer poder escuchar las voces femeninas juntas aunque sea por una noche en el año. Son tantos los valores nuestros, delicados como las flores, que esconde Jujuy, y que vale la pena tratar de despejarlos cuando no se dejan ver.

Lo cierto es que sería muy interesante que la provincia pueda dar el espacio que necesitan las artistas para crecer y vivir haciendo esto que les llena el alma, cantar.
La cita, en esta tercera edición es mañana a las 21.30 en la sala mayor del Teatro Mitre. Allí se podrá disfrutar además de la voz de nuestra anfitriona, luchadora incansable por el arte de la mujer, las de grandes artistas de nuestra música.

Participan en esta edición Mónica Pacheco, que hace muy poco tiempo volvió a los escenarios luego de un tiempo de impasse; Nora Benaglia, quien recientemente estuvo al frente de la organización con otras artistas jujeñas, del primer encuentro de Cantoras Compositoras en Tilcara; Mercedes Mansilla, trayectorias si las hay en nuestra provincia, quien también de a poco está volviendo a cantar sola; Ester Yolanda, que cada vez que es invitada encandila con su voz que hace mucho tiempo no tiene una rutina de escenarios; Las Hermanas Simón, Isabel y Angélica, que sí están en actividad, y cada vez con más intensidad, sobre todo desde hace algunos años, cuando pudieron grabar su primer disco; Mary Ferrín, otra mujer con experiencia que se rescata con este ciclo; y las jóvenes chicas de En-Canto, Celeste Soria, Silvina Cejas y Gilda Reguilón.
El ciclo "Madres Cantoras" recibió durante estos últimos años destacadas críticas en cada escenario donde se desarrolló.

El objetivo del mismo es revalorizar la figura de la mujer como artista popular, destacando el doble esfuerzo que se realiza en la tarea de ser madres y mantener a la vez, intacta la vocación por la actividad artística.
Es también, intención de la producción que durante los próximos meses "Madres Cantoras" recorra el interior de la provincia, destacando la participación de las artistas y figuras de cada localidad donde se presente. Por lo tanto ya se encuentran avanzadas las conversaciones para exponerlo en escenarios de Perico, Palpalá, Libertador General San Martin, además de localidades de la Puna y la Quebrada de Humahuaca.

Es de destacar que en la oportunidad, el publico presente tendrá una participación totalmente activa dentro del espectáculo previsto; ya que el mismo será grabado íntegramente a través de tecnología multipista; para una posterior edición discográfica que reunirá lo mejor de la serie de ciclos organizados por la joven folklorista humahuaqueña.
Las entradas para el espectáculo, están en venta en boletería de Teatro Mitre, Alvear 1009 de capital.

lunes, 17 de octubre de 2011

Maryta de Humahuaca, repone “Madres Cantoras”

Con un renovado espectáculo preparado especialmente para brindar un tributo musical en el mes de las Madres; vuelve a los escenarios el aplaudido ciclo “Madres Cantoras” que encabeza y produce la folklorista jujeña Maryta de Humahuaca.
Dicho ciclo recibió durante estos últimos años destacadas críticas en cada escenario donde se desarrolló.
El objetivo del mismo es revalorizar la figura de la mujer como artista popular, destacando el doble esfuerzo que se realiza en la tarea de que ser madres y mantener a la vez, intacta la vocación por la actividad artística.
Es también, intención de la producción que durante los próximos meses “Madres Cantoras” recorra el interior de la provincia, destacando la participación de las artistas y figuras de cada localidad donde se presente. Por lo tanto ya se encuentran avanzadas las conversaciones para exponerlo en escenarios de Perico; Palpalá; Libertador General San Martin, además de localidades de la Puna y la Quebrada de Humahuca.
Para esta especial ocasión la propuesta musical tendrá lugar el próximo Jueves 20 de Octubre a las 21:30 Hs. en la sala mayor del centenario Teatro Mitre.
Participaran del mismo, Mónica Pacheco, Nora Benaglia, Mercedes Mansilla, Ester Yolanda, Isabel y Angélica Simón, Celeste Soria, grupo Encanto, y demás artistas invitadas.
Es de destacar que en la oportunidad, el publico presente tendrá una participación totalmente activa dentro del espectáculo previsto; ya que el mismo será grabado íntegramente a través de tecnología multipista; para una posterior edición discográfica que reunirá lo mejor de la serie de ciclos organizados por la joven folklorista humahuaqueña.
Las entradas para el espectáculo, ya se encuentran a la venta en boletería de Teatro Mitre, Alvear 1009, San Salvador de Jujuy.-