domingo, 4 de diciembre de 2011

http://revistargentina.es/not/383/se_entregaron_los_premios__atahualpa_2011__del_folclore_argentino/

Martes, 15 de noviembre de 2011
Se entregaron los premios "Atahualpa 2011" del folclore argentino
Guardar en Mis Noticias.
Se entregaron el lunes los Premios de Folclore Argentino "Atahualpa 2011", y hubo muchas caras nuevas en el escenario del folclore nacional. Entre otros, Mónica Abraham fue elegida como mejor voz femenina y Peteco como solista masculino.


Los Chaza, Mejor conjunto vocal e instrumental
Fue la noche del Folclore Argentino, y una nueva edición de los premios "Atahualpa" a solistas, grupos e instrumentistas de nuestra música popular. El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires reconoció a las mayores figuras y nuevos talentos del folkore en los premios Atahualpa 2011.

La cuarta edición de esta entrega se realizó en el Teatro Argentino de La Plata y por su escenario pasaron Soledad Pastorutti, León Gieco y Jorge Rojas, entre otros.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, destacó que este premio "significa la influencia positiva de la cultura desde el punto de vista social".

Además, hubo un reconocimiento a la carrera del Chango Farías Gómez, fallecido el 24 de agosto. En este homenaje actuaron los músicos que lo acompañaron en la última agrupación que lideró el músico popular más su hermana Marián, Teresa Parodi y Peteco Carabajal, entre otros.

Ganadores de los Premios Atahualpa 2011:

Figura del año Solista Vocal Femenina: Mónica Abraham
Solista Vocal Masculino: Peteco Carabajal
Conjunto Vocal e Instrumental: Los Duendes de la Salamanca
Solista Instrumental: Franco Luciani
Conjunto Instrumental: Dúo Malosetti-Goldman
Nueva Hornada Solista Vocal Femenina: Maryta de Humahuaca
Solista Vocal Masculino: José Simón
Conjunto vocal e instrumental: Los Chaza
Solista instrumental: Eduardo Spinassi
Conjunto Instrumental: Azulpampa

Además hubo menciones especiales y estatuillas por su trayectoria a Nelly Omar, Alfredo Abalos, Ramón Ayala, Las Voces Blancas, Hilda Herrera y Raúl Barboza.