domingo, 4 de diciembre de 2011

http://www.folkloreba.com/notas/807-La-gran-noche-del-Folklore

La gran noche del Folklore
La Provincia de Buenos Aires celebró la cuarta entrega de los Premios Atahualpa con un gran espectáculo musical.

Jorge Rojas, León Gieco, Marián Farías Gómez y Teresa Parodi fueron algunos de los protagonistas de la Gran Fiesta del Folklore en el Teatro Argentino de La Plata, que cerró con un show de Soledad. Raúl Barboza, Peteco Carabajal y Mónica Abraham figuraron entre los artistas premiados.

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires celebró en el Teatro Argentino de La Plata la cuarta edición de los Premios Atahualpa, con producción integral de VI-DA Producciones. La fiesta reunió, sobre el escenario, a artistas de distintas generaciones, frente a una sala colmada, con casi dos mil personas.

Jorge Rojas tuvo a su cargo la apertura musical de la noche, ovacionado. Más tarde, León Gieco desató la emoción acompañado por guitarras. La noche tuvo un gran cierre con la actuación de Soledad.

El homenaje a Chango Farías Gómez marcó un momento especial: convocó a sus músicos de la Orquesta Popular de Cámara, a su hermana Marian Farías Gómez, a Teresa Parodi, a Verónica Condomí y Peteco Carabajal. El Lic. Juan Carlos D’Amico –presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires- culminó el homenaje con la entrega de una estatuilla a Marián Farías Gómez.

A lo largo de la velada –conducida por Teté Coustarot, Marcelo Simón y Marcelo Iribarne- se entregaron los Premios correspondientes a las distintas categorías –votados por un jurado de artistas y especialistas-. Raúl Barboza, Las Voces Blancas, Peteco Carabajal, Mónica Abraham, el dúo Malosetti-Goldman, Eduardo Spinassi figuraron entre los artistas distinguidos.


Figura del Año:

Solista Instrumental: Franco Luciani

Conjunto Vocal e Instrumental: Los Duendes de la Salamanca

Conjunto Instrumental: Malosetti - Goldman

Solista Vocal Femenina: Mónica Abraham

Solista Vocal Masculino: Peteco Carabajal

Nueva Hornada:

Conjunto Instrumental: Azulpampa

Conjunto Vocal e Instrumental: Los Chaza

Solista Instrumental: Eduardo Spinassi

Solista Vocal Femenina: Maryta de Humahuaca

Solista Vocal Masculino: José Simón

Trayectoria:

Nelly Omar
Alfredo Abalos
Ramón Ayala
Las Voces Blancas
Raúl Barboza
Hilda Herrera