domingo, 4 de diciembre de 2011

http://www.el1digital.com.ar/index.php?idPage=20&idArticulo=27180

08:32 | EspectáculosImprimir Enviar

LO MEJOR DEL FOLKLORE NACIONAL
Se entregaron los “Premios Atahualpa 2011”

El Gobernador Daniel Scioli participó de la gala en la cuarta edición de esta ceremonia organizada por el Instituto Cultural provincial, en el que se premio a los artistas más destacados del género y a los nuevos valores.
En la noche de ayer se entregaron los Premios Atahualpa 2011, que cada año otorga el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires. Allí, los ganadores fueron el Dúo Malosetti-Goldman (Conjunto Instrumental), Peteco Carabajal (Solista Vocal Masculino), Mónica Abraham (Solista Vocal Femenina) y Los Duendes de la Salamanca (Conjunto vocal e instrumental).

Otros galardonados fueron Franco Luciani (Solista Instrumental ) y en el rubro Nueva Hornada, que premia a los nuevos artistas, José Simón (Solista Vocal Masculino), Eduardo Spinassi (Solista Instrumental), Azulpampa (Conjunto Instrumental), Los Chaza (Conjunto Vocal e Instrumental) y Maryta de Humahuaca (Solista vocal femenina).

También, fueron premiados por su trayectoria en la música popular “Las Voces Blancas”, Raúl Barboza, Hilda Herrera, Nelly Omar, Ramón Ayala y Alfredo Ábalos.

La entrega se realizó en la sala Ginastera del Teatro Argentino de La Plata con la presencia del Gobernador Daniel Scioli en camarines, un homenaje al Chango Farías Gómez y las actuaciones de León Gieco, Jorge Rojas y Soledad Pastorutti.

Los detalles de la gala
El evento se llevó a cabo en una sala colmada, que sirvió de escenario para que por cuarto año consecutivo se premiara a lo mejor del folklore argentino y se promocionara a los jóvenes artistas que comienza a cobrar relevancia pública.

Luego de la entrega de premios en tres ternas, se realizó un homenaje al Chango Farías Gómez, donde el presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Juan Carlos D’Amico, le entregó una escultura de Pujía con la imagen de Atahualpa Yupanqui a Marián Farías Gómez, quien lo recibió en nombre de su hermano recientemente fallecido.

Posteriormente, se presentó la Orquesta Popular de Cámara “Chango Farías Gómez”, que tocó tres clásicos de la música popular con las participaciones de Teresa Parodi, Peteco Carabajal, Verónica Condomí y la misma Marián Farías Gómez.

Se sucedieron, luego, más premios, dos de los cuales fueron entregados por el jefe de Gabinete del Instituto Cultural, Juan Pedro Zaro, y la directora provincial de Coordinación de Políticas Culturales, Lidia Bracco, hasta llegar a un nuevo momento musical, esta vez a cargo de León Gieco.

Más tarde, fueron anunciadas las distinciones a la trayectoria, en tanto que el cierre fue a toda música con la presentación de Soledad Pastorutti, quien puso a todo el mundo a bailar a caballo de su notable carisma sobre el escenario.

Fecha de Publicación: 2011-11-16