domingo, 4 de diciembre de 2011

http://www.diarioshow.com/notas/2011/11/15/72958-se-entregaron-los-premios-atahualpa.html

MÚSICA | LOS MEJORES DEL PAIS
15.11.2011 | 14:40 HS.
SE ENTREGARON LOS PREMIOS ATAHUALPA

Imprimir
Tamaño del texto
Recomendar
Dejá tu comentario

El folklore tuvo su gran noche en La Plata.
El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, participó de la cuarta edición de los galardones que reconoce a los mejores artistas y los nuevos valores del folklore nacional. La ceremonia contó con las actuaciones de León Gieco, Jorge Rojas, Soledad Pastoruti y el Chaqueño Palavecino.
En una gran noche dedicada a la música folklórica se entregaron los "Premios Atahualpa 2011", que cada año otorga el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires a los artistas más destacados del género y a los nuevos valores.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, participó de la ceremonia, que además contó con las actuaciones de León Gieco, Jorge Rojas, Soledad Pastoruti y el Chaqueño Palavecino.

En la lista de ganadores figura el dúo Malosetti-Goldman, como “Conjunto Instrumental"; Peteco Carabajal, como “Solista Vocal Masculino”; Mónica Abraham, como “Solista Vocal Femenina”, Los Duendes de la Salamanca, como “Conjunto vocal e instrumental”, entre otros.

En el rubro Nueva Hornada, que premia a los nuevos artistas fueron galardonados José Simón, como “Solista Vocal Masculino” y Maryta de Humahuaca, como “Solista vocal femenina”.

También fueron premiados por su trayectoria “Las Voces Blancas”, Raúl Barboza, Hilda Herrera, Nelly Omar, Ramón Ayala y Alfredo Ábalos.