domingo, 4 de diciembre de 2011

http://www.lanacion.com.ar/1423549-entregaron-los-premios-atahualpa-en-la-plata

Miércoles 16 de noviembre de 2011 | Publicado en edición impresa
Distinción
Entregaron los premios Atahualpa en La Plata
Cuarta edición de la fiesta folklórica
Ver comentarios
Anteayer se entregaron, en el Teatro Argentino de La Plata, los premios Atahualpa. Esta fue la cuarta edición que realiza el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. No tuvo ganadores que arrasaran con muchos premios, ya que esta mención no se dedica a esta clase de competencias acumulativas sino al estímulo de artistas locales. Sólo se puede decir que algunos se destacaron un poco sobre el resto, como Soledad Pastorutti, que una vez más se llevó el premio de la gente, el que vota el público a través de la web de los Atahualpa. Además, la Sole cerró cantando una noche que había inaugurado Jorge Rojas.

Después de la participación del ex Nocheros sobre el escenario fue el turno de León Gieco. Además, hubo momentos emotivos, como un homenaje a Chango Farías Gómez, fallecido meses atrás.

Entre las "Figuras del año" ganaron Franco Luciani (Solista instrumental), Los Duendes de la Salamanca (Conjunto vocal e instrumental), Malosetti-Goldman (Conjunto instrumental), Mónica Abraham (Solista vocal femenina), Peteco Carabajal (Solista vocal masculino). En el rubro Nueva hornada se destacaron Azulpampa (Conjunto instrumental), Los Chaza (Conjunto vocal e instrumental), el veterano pianista Eduardo Spinassi (Solista instrumental), Maryta de Humahuaca (Solista vocal femenina) y José Simón (Solista vocal masculino).

Los premios a la trayectoria fueron para Nelly Omar, que cumplió 100 años en septiembre último, Alfredo Abalos, Ramón Ayala, Las Voces Blancas, Raúl Barboza e Hilda Herrera..